Señorío de Cortes es galardonado en los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra “Sabor Granada”

Publicado por José Luis De la Rosa el 23/10/2020. Categoría: Actualidad

La sede de la Caja Rural de Granada acogió el pasado 14 de Octubre la sexta edición de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra “Sabor Granada”, organizados por la Diputación de Granada, con el patrocinio de Caja Rural de Granada y la colaboración la Asociación de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Infaoliva, DOP Montes de Granada y DOP Poniente de Granada, y el Laboratorio Agroalimentario de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

El objetivo de estos premios es promocionar y potenciar el conocimiento y comercialización de los aceites de oliva virgen extra de la provincia de Granada, y supone un importante punto de encuentro entre las distintas administraciones públicas, las empresas, cooperativas y profesionales del sector.

Es un verdadero honor para nuestro aceite Señorío de Cortes Picual el haber recibido el galardón al mejor aceite en la categoría Frutados Verdes Medios de la reciente campaña 2019-2020.

Señorío de Cortes Picual es un aceite con frutado de aceituna verde, intensidad media-alta y aroma con matices que recuerdan a la hierba recién cortada, hoja de olivo, manzana verde y tomatera; aceite con entrada en boca ligeramente dulce, dando paso a un amargo medio y un picante con intensidad media; en boca se aprecia una ligera astringencia que contribuye al equilibrio y armonía del aceite; en fase retronasal se perciben los matices verdes del fruto sano y verde del que procede, confirmando e incrementando las sensaciones verdes encontradas en la fase olfativa.

Se trata sin duda del reconocimiento al cuidadoso trabajo realizado en toda la cadena de producción del aceite Señorío de Cortes, que comienza desde un minucioso cuidado del olivar, y termina en un control exhaustivo de todos los parámetros que influyen en la calidad a la hora de producir un aceite de oliva virgen extra premium.

Para Señorío de Cortes este premio supone un acicate en pro de seguir trabajando con ilusión y esfuerzo por la consecución de nuestro principal objetivo: primar la calidad de nuestro aceite.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información