Publicado por José Luis De la Rosa el 22/01/2019. Categoría: Salud
Los datos sobre la enfermedad del Alzheimer han hecho saltar las alarmas en todo el mundo. Cada año se registran 4,6 millones de nuevos casos de Alzheimer, lo que significa que cada siete segundos aproximadamente, a alguna persona en todo el mundo se le diagnostica este tipo de demencia. En nuestro país la cifra no mejora, pues más de 1,2 millones de personas padecen esta enfermedad degenerativa
Catalogada como “la epidemia del siglo XXI”, el principal problema es que no se consigue determinar cuáles son los efectos desencadenantes que dan pie a que se produzcan una serie de cambios en el cerebro y que son el origen del Alzheimer. Lo que significa que la cura para esta demencia no está ni siquiera cerca.
Estas cifras han hecho que actualmente exista una concienciación por tomar una serie de medidas que permitan prevenir la aparición de esta enfermedad. Son muchos los remedios saludables que pueden proteger a nuestro cerebro de esta epidemia, pero hay uno que parece que está destacando por encima del resto y que todos nosotros tenemos en nuestra cocina: el aceite de oliva. Si estás pensando en cómo prevenir el Alzheimer, toma nota porque esto te interesa.
Diferentes estudios han demostrado que el aceite de oliva virgen extra se muestra como uno de los mejores remedios naturales para prevenir el Alzheimer. La dieta mediterránea es famosa por sus propiedades saludables, y gran parte de esa fama le llega principalmente por el aceite de oliva, un ingrediente referente de nuestra gastronomía y que cuenta con una serie de propiedades que protegen a nuestro cerebro de esta demencia.
El aceite de oliva virgen extra protege nuestra memoria y capacidad de aprendizaje, reduciendo además los marcadores clásicos que evidencian la aparición del Alzheimer. Reduce las posibles inflamaciones que se pueden producir en el cerebro y activa la autofagia, un proceso que descompone las células y, limpia las toxinas y los residuos intracelulares que puedan estar afectando a nuestra salud cerebral.
Sin duda estamos ante un importante y esperanzador descubrimiento, con el que se espera reducir significativamente el número de nuevos casos de Alzheimer.
Deja una respuesta