Tomar aceite de oliva en ayunas ¿es bueno?

Publicado por acuabitadmin el 31/07/2017. Categoría: Salud

El aceite de oliva es el producto estrella de la dieta mediterránea por sus numerosas propiedades para el organismo y la mejor forma de aprovechar sus beneficios es consumir el aceite de oliva en ayunas, para su mejor absorción. Si, además, se combina con limón, otro ingrediente fundamental para la salud y la belleza, sus beneficios se verán multiplicadas.

Los ácidos grasos saludables del aceite de oliva contribuyen a bajar los niveles de colesterol LDL, denominado habitualmente “colesterol malo”, al mismo tiempo que aumentan los niveles de HDL, el conocido como “colesterol bueno” y que es, en realidad, un conjunto de lipoproteínas encargadas de mantener la salud arterial.

Tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas ayudará a desintoxicarte y a depurar tu organismo

Además es importante que sea un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, puesto que contiene una mayor concentración de polifenoles y antioxidantes naturales responsables en gran parte de obtener estos beneficios para nuestro organismo.

Promueve la salud hepática, reduciendo el riesgo de sufrir cálculos biliares.

Actúa como protector gástrico, suavizando la producción de los ácidos estomacales y cuidando las mucosas.

Favorece la absorción y distribución en el organismo de las vitaminas liposolubles, como la A, la D, la E y la K, esenciales para la salud.

El aceite de oliva constituye un potente antioxidante debido a sus ácidos grasos monoinsaturados y otros elementos fenólicos; por lo tanto es coadyuvante en regeneración y correcto funcionamiento de las células, permitiendo que estas asimilen los nutrientes de forma más eficiente y contribuyendo a mantenernos jóvenes.

Por su efecto sobre la vesícula biliar, actúa como laxante suave y depurativo del organismo, ayudando al cuerpo a eliminar todo aquello que no necesita.

Otra de las propiedades del aceite de oliva es la de ser, además, un gran aliado de la belleza, influyendo de forma directa y notable sobre el aspecto de piel, cabello y uñas.

Te ayudará a adelgazar ya que su gran efecto saciante calmará nuestro apetito e incluso puede ser útil para dejar de fumar o como medio natural para combatir la resaca, entre otras funciones.  El tomar un poco de aceite de oliva en ayunas nos ayudará a que el alcohol no se adhiera a las paredes el estómago y así evitaremos que se produzca ese malestar.

La mejor forma de potenciar los beneficios del aceite de oliva en ayunas y aumentar su efecto detox es consumirlo en ayunas con unas gotas de zumo de limón. Consumiendo limón y aceite de oliva ganaremos en salud y aumentaremos nuestros niveles de energía, además de nutrir nuestra piel desde el interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información