Aceite de oliva y jugo de limón: un remedio sorprendente

Publicado por pplata el 18/10/2017. Categoría: RecetasSalud

Si llevas un tiempo sintiéndote sin energía, cada vez te cuesta un poco más despertarte por la mañana y llegas a la noche excesivamente cansado, presta atención y toma nota, porque en este post te vamos a presentar un remedio sorprendente que te permitirá recuperar esa vitalidad pérdida, de manera totalmente natural.

Se trata de una mezcla de limón con aceite de oliva, un remedio muy antiguo y tremendamente efectivo. Sí, sabemos que resulta una mezcla algo extraña, pero te garantizamos que te ofrecerá unos muy buenos resultados, encargándose de desintoxicar y acabar con todas las toxinas de tu organismo. Y es que tanto el aceite de oliva como el limón son dos alimentos que presumen de una serie de propiedades beneficiosas para la salud.

Hay que tener en cuenta que el aceite de oliva es uno de los alimentos básicos que forman la dieta mediterránea, la cual ya sabemos que es una de las más saludables de todo el mundo. El aceite dispone de una alta cantidad de ácidos grasos esenciales, muy favorables para reducir los niveles de colesterol malo.

Eso sí, para obtener los mayores beneficios y sacar el máximo partido a la mezcla, te recomendamos que emplees aceite de oliva virgen extra y limones ecológicos. Es un remedio efectivo y muy fácil de preparar, que no provoca ningún tipo de efecto secundario, incidiendo únicamente de manera positiva en tu organismo.

¿Cómo preparar la mezcla de limón con aceite de oliva?

Realizar la mezcla de aceite de oliva y limón no te llevará más de unos pocos minutos. Lo único que necesitarás será un limón y una cucharada de aceite de oliva; el resto será coser y cantar.

Tan solo tendrás que mezclar en un recipiente la cucharada de aceite de oliva virgen extra con un limón bien exprimido, así de fácil. Una vez bien mezclados, tan solo tendrás que tomarlo para disfrutar de sus beneficios.

Una mezcla de limón en ayunas con aceite de oliva aportará múltiples ventajas a tu día a día, y si lo prefieres, para qué esté más rico, puedes echarle una cucharada de azúcar y meterlo en la nevera para que coja frío.

Limón con aceite de oliva, ¿para qué sirve?

Seguro que te estás preguntando realmente para qué sirve esta mezcla y qué te aportarán esos beneficios; pues a continuación te lo contamos:

  • Estreñimiento: esta combinación es un gran combatiente del estreñimiento, ya que actuará como un eficaz digestivo antioxidante que mejorará el estado del hígado y de la vesícula biliar, y en definitiva, te permitirá disfrutar de una mejor digestión.
  • Problemas cardiovasculares: los ácidos grasos del aceite de oliva favorecen la circulación de la sangre y reducen el colesterol, lo que es muy recomendable para personas que sufren problemas de corazón.
  • Problemas reumáticos: este remedio actúa como un eficaz antiinflamatorio, lo que permite reducir dolores en articulaciones en personas que sufren de artritis o tienen problemas de reuma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información