Aceite de oliva para el pelo

Publicado por acuabitadmin el 11/08/2017. Categoría: Salud

El aceite de oliva es un producto versátil. No solo nos aporta múltiples propiedades en nuestra alimentación o piel, sino que también es un gran aliado para cuidar el cabello.

Está compuesto por grasas monoinsaturadas y es rico en vitaminas y antioxidantes.

Aplicando este tipo de aceite en el pelo lo mantenemos hidratado, reducimos el encrespamiento, ayudamos a regenerarlo, aportamos fuerza y brillo y estimulamos su crecimiento.

La prevención es otro de los beneficios del aceite de oliva para el pelo. Con él, evitamos que las puntas del cabello se nos abran, retardamos su caída y lo protegemos de los daños causados por su exposición al sol.

Es el remedio más natural contra los piojos, ya que los asfixia y facilita su eliminación. Al aplicarlo en el cuero cabelludo, no solo evitamos los daños que podrían causarnos los productos químicos, sino que también nutrimos los folículos pilosos.

La manera más práctica de obtener todos estos nutrientes pasa por la aplicación de una mascarilla capilar con aceite de oliva. Su fabricación es muy sencilla, la realizaremos en casa e incorporaremos otros ingredientes para aportar más propiedades.

Una de las mejores recetas caseras es la de los 3 aceites

Para su composición, necesitamos: aceite de ricino, para aportar cuerpo, volumen y densidad al cabello; de almendras dulces, que actúa como sellador de la fibra capilar; y, obviamente, de oliva virgen extra.

En un recipiente depositamos una porción idéntica de cada aceite. La cantidad total debe cubrir toda la extensión de nuestro cabello.

Mezclamos bien el producto y lo extendemos desde la raíz hasta la punta, dando un buen masaje.

Cubrimos nuestra cabeza con un plástico. Esto genera un calor que abre la cutícula del pelo y facilita su absorción.

Lo dejamos actuar una hora. Pasado este tiempo, nos lavamos la cabeza usando agua tibia y un champú suave.

Podemos repetir esta receta una vez a la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información